El aislamiento térmico es el efecto producido por una unidad de VA al reflejar parte de la energía térmica que incide en la cara exterior y al encontrarse separado del vidrio que da al interior por una cámara de gas, se rompe el puente térmico y se logra como resultado reducir la temperatura finalmente transmitida al interior del espacio habitable. En el sentido inverso, la temperatura del espacio habitable también se mantiene más fácilmente por el mismo efecto.

Linea de control Termoacustico – ( Va ) Vidrio Aislante

Productos La Mayor Vidrieria

Una unidad de vidrio aislante (VA) o “panel”, es el producto resultante del ensamble paralelo entre 2 ó más vidrios distanciados en contorno por uno o varios separadores (espaciadores), con doble sellado perimetral que garantiza la hermeticidad de la cámara interna, la cual está llena de un gas inerte para potenciar sus propiedades de aislamiento. El 100% de nuestros paneles llevan gas en su interior (Argon).

PANELES DE VIDRIO AISLANTE TERMICO

La inclusión de vidrios con recubrimientos metálicos (reflectivos ó de baja emisividad) potencializan el efecto aislante, térmicamente hablando.
Mantener la temperatura de los espacios interiores es una propiedad altamente deseable en espacios arquitectónicos dado que los aires acondicionados o los sistemas de calefacción deben trabajar menos reduciendo los costos de energía o gas y por lo tanto recuperando su inversión, además de tener efectos ambientales muy positivos. Por la misma razón el uso de vidrios aislantes en la industria de la refrigeración comercial es ampliamente difundido.

PANELES DE VIDRIO AISLANTE ACUSTICO

El aislamiento acústico es el efecto producido por una unidad de VA al reflejar parte de las ondas de sonido que inciden en la cara exterior y al encontrarse separado del vidrio que da al interior por una cámara de gas, se rompe el puente acústico y se logra como resultado reducir el ruido finalmente transmitido al interior del espacio habitable.

La inclusión de vidrios laminados con combinaciones especiales potencializa el efecto aislante, acústicamente hablando. Las unidades de VA pueden ser instaladas con perfiles de aluminio o de PVC, encontrando en este último un perfecto complemento que mejora sus propiedades de insonorización.